Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 03:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Proyecto para fortalecer la CEEAC

noviembre 05, 2013
Noticias África

Casi siete mil millones de francos cefa se han inyectado en el proyecto de fortalecimiento interno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central.

El objetivo de este proyecto es promover la integración regional en África central a través del fortalecimiento de la capacidad institucional, humana y operativa de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), para la ejecución de sus programas regionales y la armonización de las políticas sectoriales.

El llamado Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad institucional de la CEEAC (PARCI-CEAC) fue lanzando el pasado 28 de octubre en Libreville (Gabón), sede de la institución. Los 6.660 millones de francos cefa inyectados en su financiación provienen del Fondo Africano de Desarrollo (ADF, por sus siglas en inglés) y de la propia institución comunitaria.

En la ceremonia de su lanzamiento se abordaron asuntos como la erradicación de la pobreza en el continente; la mejora en la aplicación de los programas regionales; la agenda de la integración regional o la racionalización de las comunidades económicas regionales de esta parte del continente, con el fin de armonizar sus políticas y facilitar las relaciones comerciales intra-regionales.

También se trataron otras cuestiones: la visión estratégica de la CEEAC en 2025; la creación de instituciones regionales fuertes y relevantes; la coordinación y facilitación de iniciativas de trabajo hacia la convergencia de los países de la región, así como el establecimiento de una infraestructura fiable y sostenible mediante la eliminación de todos los obstáculos y las barreras a los intercambios socio-culturales, comerciales y de capital.

Texto: A. A.
Foto: CEEAC.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).