Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Programa Completo del partido Convergencia para la Democracia Social

noviembre 18, 2009
Noticias África

Reproducimos el texto íntegro del programa que el CPDS presenta para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo día 29 de noviembre.

Introducción.
 
Las Elecciones Presidenciales previstas para el 29 de noviembre de 2009 se han convocado en un momento en que Guinea Ecuatorial se ha convertido en uno de los países con más crecimiento económico, gracias a la producción de hidrocarburos (petróleo y gas licuado), situándose ahora en el tercer puesto de los países productores de petróleo en el África subsahariana, por detrás sólo de Nigeria y Angola. Por eso nuestra renta per cápita es superior a la de los dos principales países productores de petróleo del Tercer Mundo. La paradoja de nuestra economía desde la producción del petróleo es que ha generado más exclusión social. Si antes del petróleo los guineanos compartían la pobreza ahora, con el petróleo, la escandalosa riqueza de unos pocos se erige al lado de la intolerable pobreza de la mayoría de la población.
 
 
En este contexto, CPDS ha decidido presentar de nuevo un candidato con el convencimiento de las que las elecciones pueden constituir un paso adelante en la expresión de los deseos de cambio a la población y de que en última instancia serán las demandas internas a favor de la democracia las que provocarán una verdadera transformación de la actual situación política y social. CPDS cree en una política social justa, destinada a mejorar el nivel de vida de toda la población, sin exclusiones, aprovechando la oportunidad histórica que supone la explotación de mucho petróleo en beneficio de una población inferior a un millón de habitantes.
 
El programa completo del CPDS lo pueden encontrar en el documento adjunto.