Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 19:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Profesionales de los medios de comunicación han recibido una charla sobre la libertad de prensa

mayo 05, 2022
Noticias Gobierno

Con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, representantes de los medios de comunicación han asistido el jueves 5 de mayo a una charla de información sobre la libertad de prensa.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de PNUD, con la asistencia de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Anna Pont, quien en este encuentro también ha dirigido algunas palabras a los periodistas.

 

Durante la presentación, la ponente Sylvia Ghalia ha iniciado su ponencia, por medio de charlas, a fin de que entre todos los medios, puedan interactuar, aportar ideas y aprender sobre algunos aspectos mencionados como: la celebración del 3 de mayo, el marco legal sobre el cual se basa la libertad de prensa, la responsabilidad que tienen los periodistas a la hora desempeñar su rol, la importancia de la prensa en la sociedad, el impacto en la prensa digital, entre otros.

 

El Director General de Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama, ha dado el último en intervenir, felicitando a los periodistas y asegurando que nuestro país es parte de varios tratados internacionales que garantizan el derecho a la libertad de expresión.

 

Después de los debates, el encuentro finalizaba con cóctel.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).