Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 17:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Problemas con los derechos de retransmisión de la CAN 2012

marzo 29, 2011
Noticias Deportes

Las televisiones africanas denuncian las cantidades "exorbitantes" que piden los organizadores de la Copa de África de Naciones (CAN 2012) por los derechos de retransmisión de los partidos de la fase clasificatoria.

La Unión Africana de Radiodifusión (UAR) se ha quejado de que los derechos de retransmisión de los partidos de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN 2012), que organizan Guinea Ecuatorial y Gabón, son "exorbitantes" y están muy por encima de la capacidad que hoy tienen las televisiones africanas.

Estas cantidades tan desmesuradas dificultan toda posibilidad de entendimiento entre los organismos de radio y televisión, por un lado, y los titulares de los derechos y las federaciones de fútbol, por otro.

La UAR agrega, que la falta de acuerdos impedirá que decenas de millones de oyentes de radio y telespectadores africanos tengan acceso a los partidos; minimizando así el impacto de la Copa de África de Naciones en el continente africano.

La denuncia se produce después de que la Confederación Africana de Fútbol (CAF), a través de su agente Sport Five, pidiera a la Radio y Televisión Senegalesa (RTS) 197 millones de francos CFA por la emisión en directo de los partidos que jugará su selección.

En una declaración emitida por la prensa de Senegal, la UAR ha lamentado profundamente la decisión injustificable de los titulares de los derechos de emisión y recuerda que dichas cantidades no reflejan la realidad de los mercados de publicidad en los distintos países a los que afecta este evento.

Texto: A.A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.