Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 11:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primera reunión del Ministro de Exteriores con los funcionarios a su cargo

junio 01, 2012
Noticias Gobierno

A los tres días de su toma de posesión como Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy informó al personal del ministerio sobre las pautas que tutelarán al nuevo equipo, durante los próximos ocho meses de Gobierno de transición.

El miércoles 30, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, se encontró en una sala de reuniones anexa al Palacio de Conferencias de Sipopo con todo el personal a su cargo en el ministerio. A la reunión también asistieron la viceministra y el ministro delegado del ramo, Victoriana Nchama Nsue Okomo y Pedro Ela Nguema Buna.

La finalidad del encuentro era informar a los presentes sobre los objetivos de la nueva directiva. El prioritario es la necesidad de proteger los intereses de Guinea Ecuatorial en el exterior; pero también se habló sobre la necesidad de actualizar el reglamento interno del departamento para reforzar los mecanismos de control y la lucha contra la corrupción, así como de buscar soluciones para los problemas del ministerio.

El Ministro de Asuntos Exteriores también subrayó la necesidad de ayudar y motivar al personal de su departamento, no tanto con incentivos económicos, sino con formación y dotación de los medios necesarios para que los funcionarios desarrollen óptimamente su labor.

Otros de los aspectos que Mba Mokuy calificó de importante es la puntualidad en el momento de realizar el trabajo y, al respecto, afirmó que “seremos rigurosos con este punto”. En cuanto a las decisiones del ministerio, aseguró que tienen que ser consensuadas, consultadas y coordinadas con el equipo.

La responsabilidad, transparencia y erradicación de malos hábitos, como la arrogancia, fueron otros de los temas en los que insistió el Ministro de Asuntos Exteriores en sus orientaciones a los funcionarios.

Agapito Mba Mokuy estudió economía y se licenció en Estados Unidos; tiene formación en gestión de empresas; trabajó en los servicios de protocolo de la Presidencia de la República; fue jefe financiero de Guinea Ecuatorial de Telecomunicaciones (GETESA) y trabajó dieciocho años en el departamento de presupuestos de la UNESCO. A su vuelta al país, ocupó el cargo de Consejero de la Presidencia en Materia de Organismos Internacionales.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).