Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 septiembre, 09:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primera paciente dada de alta por coronavirus en Guinea Ecuatorial

marzo 31, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El martes 31 de marzo, en el Hospital de Sampaka, se ha dado de alta a la primera paciente con coronavirus, que fue diagnosticada el pasado 13 de marzo, tras llegar como pasajera de un vuelo de Ceiba Intercontinental. A felicitarla a su salida del hospital ha acudido el Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono.

La paciente, de 42 años, fue el primer caso detectado en nuestro país. Tras ser diagnosticada, el 14 de marzo fue traslada en el Hospital de Sampaka, donde  permaneció ingresada. Después de recibir los tratamientos necesarios y las pruebas de análisis, su evolución ha ido progresando positivamente hasta que ha sido dada de alta. El colegio médico ha decidido su alta por su buena evolución.

En el acto, se ha escuchado el informe médico de la paciencia y los tratamientos realizados durante su ingreso.

Nguema Owono ha felicitado al equipo médico por su gran trabajo y ha dicho sentirse muy orgulloso porque ya se puede hablar de una paciente curada del coronavirus, cuando en otros países se habla de muertos. También ha advertido que, a pesar de este triunfo, “hemos ganado la batalla y no la guerra, tenemos que seguir trabajando para que nuestros país haya cero muertos de COVID -19”.

Asimismo, ha mostrado su disponibilidad para solventar las necesidades del Hospital de Sampaka.

La paciente continuará su cuarentena en casa, a fin de evitar posibles contagios.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).