Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 03:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primera jornada de la conferencia de la GIMAC

junio 29, 2011
Noticias África

El Parlamento de la CEMAC es la sede de esta reunión paralela a la Cumbre de la Unión Africana coordinada por el Ministerio de Promoción de la Mujer, en colaboración con GIMAC, una red compuesta por más de cincuenta Organizaciones de Sociedad Civil.

El Parlamento de la CEMAC, en la zona de Malabo II, alberga entre el 27 y 28 de este mes, la reunión organizada por la campaña “Género es Mi Agenda” (GIMAC), la conferencia paralela a la Cumbre de la Unión Africana, que también está centrada en el tema del desarrollo de la juventud en África; si bien, en este caso, en la juventud de género femenino.

La ceremonia de apertura, desarrollada como el resto de la conferencia en el Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central, ha sido inaugurada por la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envo Bela, acompañada por la Directora de Organizaciones de África, Angelina Dawa y otras personalidades.

El encuentro representa una verdadera oportunidad para que las Organizaciones de Sociedad Civil en África puedan reunirse; desarrollar una agenda común; exhortar a los gobiernos y a la Unión Africana a que aceleren e incrementen sus acciones en relación con los compromisos realizados, y para monitorizar y evaluar los progresos hechos en materia de integración de la perspectiva de género.

La reunión está organizada por las Mujeres de África Solidaria (FAS), en asociación con el grupo Sectorial Género del Consejo Económico Social y Cultural de la UA (ECOSOCC-UA) y con el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de Guinea Ecuatorial, la Fundación Mary Robinson–Justicia Climática (MRFCJ), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Si bien se anunció en un primer momento la presencia en la conferencia de Mary Robinson, expresidenta de Irlanda, finalmente y por problemas de agenda de última hora, su asistencia ha sido anulada.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).