Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 06:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primer viaje oficial del Presidente Obiang a Corea del Sur

agosto 12, 2010
Noticias Presidencia

El Jefe del Estado ha llegado a Seúl, capital de Corea del Sur, para iniciar una visita de cuatro días que continuará con otro viaje oficial a China.

El objetivo de este nuevo desplazamiento de Obiang Nguema Mbasogo es seguir trabajando para mejorar e intensificar las relaciones entre Guinea Ecuatorial y estos dos países, e impulsar la cooperación en sectores como energía e infraestructuras.

 

Aunque Guinea Ecuatorial y Corea del Sur iniciaron sus relaciones diplomáticas en el año 1979, esta es la primera vez que el Presidente viaja a este Estado, donde tiene prevista una intensa agenda de actividades, acompañado con el Presidente surcoreano  Lee Myung-bak, entre otras, un encuentro bilateral y el estudio de diferentes proyectos de cooperación. Obiang Nguema Mbasogo también realizará visitas a lugares de interés, centros energéticos y empresariales, etc.

 

En Guinea Ecuatorial trabajan empresas surcoreanas como Hyundai que en los últimos años ha asumido algunos de los proyectos más ambiciosos de infraestructuras relacionadas con sistemas hidrológicos, como los sistemas de potabilización de la ciudad de Mongomo, el sistema de saneamiento de Ebebiyin y Evinayong, y otras obras de gran magnitud.

 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial