Primer entrenamiento del Nzalang Nacional
La selección nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial ha realizado en la mañana del miércoles 13 su primer entrenamiento con miras al partido del próximo sábado contra España.
La sesión matinal ha contado con la presencia de la mayoría de los jugadores convocados para el partido Guinea Ecuatorial-España, que en Malabo ya ha sido bautizado como “operación David y Goliath”.
En primera fila, el entrenador español de la selección nacional, Andoni Goikoetxea, ha contado con el capitán Rodolfo Bodipo, que precisamente colgará las botas en este gran sábado. Pero en el equipo también se destacará la presencia de los grandes del Nzalang, como Emilio Nsue, Juvenal Edjogo, Armando Sipoto, Kily Álvarez, Emmanuel Danilo, Valeriano Nchama, etc.
Antes de comenzar a trabajar, el técnico ha dado la bienvenida a todos los presentes, solicitando que busquen el disfrute de la afición que es, sobre todo, el de hacer un buen partido, sin importar la victoria.
En este primer entrenamiento, el estadio también ha acogido a centenares de forofos del Nzalang, que han venido a saludar a sus ídolos nacionales.
Fuentes de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) han indicado a www.guineaecuatorialpress.com que todavía quedan por incorporarse el centrocampista José Javier Balboa Osa y el defensa Jimmy Bermúdez, que lo harán en la noche de este miércoles.
En Malabo hay muchos nervios; la gente no habla de otra cosa que del partido. Las apuestas también crecen, mientras se confirma que las entradas ya se han agotado en tan sólo tres días de venta. El Nuevo Estadio de Malabo tiene un aforo de 15.250 plazas.
Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Mansueto Bomohagasi.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).