Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primer encuentro entre la Primera Dama y la Primera Ministra

Este martes, 14 de febrero, se ha producido el primer encuentro en el Palacio del Pueblo de Malabo, entre la Primera Dama de la Nación y la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa.

Desde que fuera nombrada Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, se ha dirigido por primera vez a la oficina de la Primera Dama de la Nación, para recibir las supremas orientaciones de Doña Constancia Mangue de Obiang, Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales y Promotora del Empoderamiento de la Mujer en Guinea Ecuatorial.

Durante sus conversaciones, la Primera Dama ha felicitado a Manuela Roka Botey por su nombramiento como Primera Ministra del Gobierno, primera mujer en ostentar dicha responsabilidad desde que la República de Guinea Ecuatorial es independiente.

Manuela Roka Botey nace el 1 de enero de 1964 en Bariobé, distrito de Baney. Es Doctora en Ciencias de la Educación, entre otras titulaciones académicas. Está casada canónicamente, es madre de cuatro hijos y abuela de seis nietos.

En la misma jornada, Doña Constancia Mangue ha recibido Silvia Obono Nguema Ortega. Como recordarán muchos, el pasado 11 de noviembre, la Primera Dama de la Nación recibía a Melchor Nguema, un ecuatoguineano que fue invitado a España por Tele5 para un primer encuentro con su hija después de 47 años.

Este martes, Melchor Nguema y su hija, Silvia Obono Nguema Ortega, han sido convocados por Doña Constancia Mangué de Obiang, para desearle la bienvenida a Guinea Ecuatorial a Silvia Obono, que trabaja en un hospital de salud mental de Barcelona y ha manifestado estar contenta de encontrarse en Guinea Ecuatorial, por la hospitalidad y la acogida calurosa de que es objeto desde que llegó a Malabo.

El próximo viernes, 17 de febrero, Silvia va a cumplir 48 años de edad y será el primer cumpleaños que va a celebrar junto a su padre y en Guinea Ecuatorial.

Texto: Benjamín Mangué Micha
Fotos: Romualdo Ndong
(Equipo Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).