Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primer día del 30 Aniversario del 3 de Agosto en Evinayong

agosto 02, 2009
Noticias

Una ceremonia militar y el discurso del Presidente han sido los principales actos del día de hoy.

La Primera Jornada de festejos del 30 Aniversario del llamado Golpe de la Libertad se ha celebrado esta mañana en la ciudad de Evinayong, en un ambiente cercano y familiar, con miles de personas llegadas de los pueblos del interior, que no querían perderse estos actos. Todos ellos han acudido a felicitar y abrazar personalmente al Jefe del Estado, que ha recorrido las calles de la renovada ciudad acompañado por la Primer Dama Constancia Mangue de Obiang. 
Las empresas que participan en las numerosas obras que se desarrollan actualmente en la ciudad y sus alrededores recibieron al Presidente y comentaron los detalles de los principales proyectos.
El Jefe del Estado también se dirigió a la población para rememorar la importancia de esta fecha y del enorme desarrollo que está viviendo actualmente el país, visible en la renovada imagen de Evinayong.  
Durante la jornada también se han llevado otros muchos actos y celebraciones como  la clausura de la Escuela Militar InterArmas “General Obiang”, durante la cual se ha procedido a la entrega de despachos y conmemoraciones a los nuevos cadetes de las distintas fuerzas del Ejército.
La música también tiene especial protagonismo en las fiestas: Docenas de coros y artistas locales han puesto el color y el sonido de forma improvisada a lo largo de todo el día. Por la noche se celebrará un importante concierto con artistas nacionales como Luis Mbomio quien es oriundo de esta ciudad.