Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primer contacto entre el Gobierno ecuatoguineano y la empresa china CRCC para la construcción de una refinería

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue autoriza las negociaciones con la empresa china CRCC para la construcción de una refinería en Guinea Ecuatorial.

Esta iniciativa, que podría cambiar el curso de la historia de la economía ecuatoguineana, ha sido presentada al Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en un encuentro acordado con la firma del gigante asiático, este lunes, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

CRCC es una industria experimentada en el tratamiento del crudo que propone refinar al menos 20 mil barriles diarios, cuyo coste de construcción rondaría los 450 millones de dólares. Para Antonio Oburu Ondo, director general de Gepetrol, esta iniciativa vendría a dar solución a la serie de dificultades que se presentan en el país al refinar petróleo en el exterior.

Guinea Ecuatorial lleva tiempo en el sector de petróleo y Nguema Obiang Mangue considera que es el momento de dar un paso más para aumentar los beneficios del crudo. Para ello, ha incluido servicios concretos que aparecerían en el contrato, como el asfalto, la fabricación de recipientes de plástico y otros derivados del petróleo.

Nguema Obiang Mangue, quien ha expresado que Guinea Ecuatorial está muy interesada en la construcción de una refinería, se sujeta al hecho de que los proyectos anteriores presentados a Malabo inclinaban la balanza a que el país pague el 100 % de su construcción; mientras que CRCC, sin embargo, deja margen a que el país pueda participar en el proyecto para proponer sus necesidades.

Después de entenderse las partes, el miembro del Gobierno, a quien asistían el Ministro de Hacienda, la Tesorera General del Estado y el Director General de Gepetrol, ha dado luz verde para que la comisión ecuatoguineana discuta las cláusulas con la empresa china y lleguen a un acuerdo beneficiario para ambos, ya que, ha dicho, generaría empleos y crearía productos "made in Guinea Ecuatorial".

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).