Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 12:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primer Consejo Interministerial de 2023

En la mañana de este viernes, la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha presidido la reunión del Consejo Interministerial que ha tenido lugar en la Sala Magna de la sede del Ministerio de Hacienda y Presupuestos de Malabo II. Un breve encuentro de toma de contacto y presentación de los miembros del Gobierno recientemente nombrados, durante el cual se han abordado cuatro de los seis puntos que configuraban el orden del día.

Toda vez que se ha conformado el Gobierno, los miembros de este nuevo Ejecutivo se han dado cita esta mañana para reunirse en Consejo Interministerial, en la que constituye la convocatoria número uno del presente año.

 

Esta sesión se ha iniciado con la lectura del orden de día, compuesto de seis puntos, el cual se adoptaba con la introducción de una enmienda: la relativa al punto dedicado al estudio del decreto por el que se reformulan los artículos 1, 4, 5 y 6, del Decreto número 83/1998, de fecha 16 de marzo, por el que se creó el Centro para la Promoción de Derechos Humanos y Democracia, que se desafecta del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias. Dicho punto ha sido postergado para la próxima convocatoria, dando paso con ello a las palabras que la Primera Ministra del Gobierno ha dedicado los miembros del Gobierno recientemente nombrados.

 

Para abordar el punto número 3, se ha cedido la palabra a miembros del Ejecutivo para que se presenten, según el orden establecido en los Decretos números 47/2023 y 48 /2023, sancionados por la Presidencia de la República.

 

Siguiendo el orden del día y no habiendo inscrito alguno en el apartado de asuntos varios, el último punto de esta reunión del Consejo Interministerial, en la que han estado presentes los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno, Clemente Engonga Nguema Onguene, Angel Mesie Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy, ha sido reservado al discurso de orientación que la Encargada de la Coordinación Administrativa ha dirigido a los miembros del Ejecutivo de esta nueva legislatura.

 

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete de la Primera Ministra

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).