Primer año de trabajo en la Cancillería en Francia
El Embajador Carmelo Nvono Nká se reúne con el personal de la embajada y de la misión permanente ante la UNESCO para evaluar los trabajos ejecutados y los que quedan por realizar.
En este mes de septiembre, Carmelo Nvono Nká cumple un año al frente de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Francia. A propósito de evaluar su plan quinquenal presentado en su primera reunión con el personal de la embajada, celebrada el mes de octubre del pasado año 2023, y reorganizarse para mejorar estrategias que impulsen la consecución de los objetivos marcados en su plan, ha convocado una reunión a la que han asistido todos los funcionarios, en plaza, tanto de la legación como de la Misión Permanente ante la UNESCO.
Un año de trabajo ha dado para mucho: 12 de los 27 objetivos de su agenda quinquenal han sido alcanzados, celebró el embajador Carmelo Nvono Nká junto a su equipo, destacando logros importantes como el reconocimiento de parte de la administración francesa, como sede diplomática, el actual inmueble que alberga la embajada de nuestro país en París, la visita del consejero presidencial del Elíseo al palacio del Pueblo, y la reciente victoria judicial de Guinea Ecuatorial sobre el caso Chantway Trading Limited, entre otros. Para los próximos 4 años, el diplomático ecuatoguineano pretende maximizar la visibilidad de Guinea Ecuatorial en Francia, con implementación de proyectos innovadores como creación de un centro cultural ecuatoguineano en el seno de esta sede diplomática, en el corazón de París. También incluye en su programa la tarea de optimizar constantemente los nexos diplomáticos y de cooperación entre la República de Guinea Ecuatorial y Francia.
Carmelo Nvono Nká ha sido designado recientemente Delegado Permanente ante la UNESCO, y con esta asume el reto de renovar el Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida para los próximos 6 años, cuya octava y última edición fue organizada en abril del presente año en Addis Abeba, Etiopía.
El embajador agradeció el destacado papel desempeñado por cada miembro del personal a su cargo en las dos misiones, atribuyendo los logros alcanzados hasta el momento a sus esfuerzos personales y colectivos. Por tanto, ha pedido que cada uno ofrezca lo máximo de sí para cristalizar los objetivos restantes.
Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui (Agregado de Prensa en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).