Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 02:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación oficial del nuevo entrenador del Nzalang nacional, Henri Michel

diciembre 13, 2010
Noticias Deportes

Finalmente, Henri Michel ha sido el elegido. Tras intensas negociaciones previas con Philippe Trousseau, que no llegaron a buen puerto, Henri Michel ha sido elegido y presentado oficialmente como el nuevo técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial. El francés es el quinto entrenador del Nzalang en menos de cuatro años.

Las negociaciones entre el nuevo técnico, también apodado “Le Sorcier” (El hechicero) y la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, comenzaron con intensas conversaciones telefónicas, hasta que el entrenador visitó Malabo. Por fin, el pasado lunes ambas partes se encontraron cara a cara e iniciaron una serie de encuentros que culminaron el viernes con la firma del contrato entre Michel y el  Presidente de la FEGUIFUT, en presencia del Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang. El contrato en cuestión entra en vigor a partir del primero de enero de 2011 y tendrá validez hasta el 28 de febrero de 2012. El entrenador percibirá mensualmente algo más de 50.000 €, sin contar con su staff.

La ceremonia de presentación se llevó a cabo en Malabo y concluyó con una rueda de Prensa; en la misma, Henri Michel comentó que su objetivo número uno es pasar la fase de grupos en la Copa de África de Naciones que Guinea Ecuatorial y Gabón van a coorganizar en el año 2012. Y para ello, las primeras acciones a tomar son: formar un equipo sólido, medir el talento local, evaluar el rendimiento de los que juegan fuera, y hacer una definición del equipo de aquí al segundo trimestre del próximo año. “Hay que dar oportunidad a todo el mundo y si alguien no la aprovecha, pues mala suerte –dijo el técnico -la CAN es para todos, de manera que todos están llamados para que cada uno dé lo mejor de si”.

Henri Michel, nació el 29 de octubre de 1947 en Aix-Provence, Francia. Ha disputado 58 partidos con la selección de su país. Colgó las botas en el  F.C. Nantes en 1982 y cuatro años después asumió la dirección de “Le Bleu” en el mundial de 1986 en México,  terminando en el tercer puesto. Ha sido también seleccionador de Camerún, Marruecos, Túnez, y Costa de Marfil. Ha dirigido varios clubes sudafricanos, marroquíes, de Emiratos Árabes, Qatar, y ahora ya lo es del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial. También será el técnico de más nivel y el que más va a cobrar en la historia de este país.

Las autoridades deportivas han llamado la atención de la necesidad de que el técnico trabaje con absoluta independencia en su criterio, y sin interferencias externas.

Texto: David Monsuy Senior

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)