Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 01:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación del nuevo Director General de Turismo en Bata

febrero 26, 2011
Noticias Gobierno

Los responsables de los establecimientos turísticos de la Región Continental ya conocen al nuevo Director General de Turismo, Arsenio Moro. La presentación de este alto funcionario de la administración se desarrolló en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngoló, en Bata, y en ella también estuvo presente el Secretario de Estado de Turismo y Cultura, José Mbá Obama Bendomo.

El encuentro entre los responsables del ministerio y los empresarios del sector de la hostelería  comenzó con unos minutos de silencio en memoria del fallecido Director General de Turismo, Gabino Molongua. Obama Bendomo manifestó la ardua tarea que tienen por delante tanto los responsables del sector turístico, como los operadores económicos del mismo, ante los preparativos que se deben emprender de cara a los grandes eventos que próximamente albergará la República de Guinea Ecuatorial. Igualmente, El Secretario de estado de Turismo recordó que los dueños de establecimientos turísticos y hosteleros deben mejorar los servicios, tanto de atención al público, como las condiciones de salubridad de sus locales. También formuló una invitación al respeto de las disposiciones relacionadas en cuanto a la apertura y cierre de los establecimientos.

Este primer encuentro entre el Secretario de Estado y directores de  establecimientos de Bata ha servido, por tanto, para analizar las normas básicas sobre el funcionamiento de los locales turísticos en el país, tanto durante el desarrollo de los grandes eventos que se avecinan, como después de los mismos.

Por su parte, el nuevo Director General de Turismo, dijo que el Gobierno está tomando las medidas para potenciar este sector, debido a la importancia del mismo. Igualmente señaló que Guinea Ecuatorial es un país abocado a un turismo de negocios y de congresos, por lo que, es tarea de todos estar bien preparados para atenderlo. Finalmente, manifestó la predisposición de los responsables del departamento para colaborar con los operadores económicos del sector.

 TEXTO: María Jesús Nsang Nguema

FOTOS: Matías Nsang Esono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)