Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación del Informe sobre Desarrollo Humano 2013

septiembre 19, 2013
Noticias África

Con el lema “El ascenso del Sur: progreso humano en un mundo diverso”, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guinea Ecuatorial, presentó el miércoles 18 de septiembre en Malabo este informe.

El Informe de Desarrollo Humano 2013 (IDH) examina cambios que están experimentando los países en desarrollo y su importancia e implicación para el desarrollo humano. También analiza y examina cuestiones y tendencias emergentes, así como los nuevos factores del paisaje de desarrollo.

Según el IDH de este año, China ya ha superado a Japón como segunda economía mundial; India está trabajando activamente con una nueva creatividad empresarial para el futuro e innovaciones en políticas sociales, y Brasil se ha convertido en impulsor potencial del crecimiento de Sudamérica.

El informe sostiene que países con economías en desarrollo están logrando un impacto positivo en el progreso del avance humano. En el caso del África Subsahariana, el valor del índice de desarrollo humano promedio es de 0,475 (el más bajo de todas las regiones); sin embargo, el ritmo de mejora se está  acelerando. La posición de Guinea Ecuatorial dentro del informe revela que, entre 1990 y 2012, se ha aumentado el nivel de ingresos per cápita.

El Representante Residente del PNUD en Guinea Ecuatorial, Leo Heileman, dijo que el informe ha sido preparado en la Oficina de Desarrollo Humano de esta institución en Nueva York, donde se publica cada año desde 1990, como instrumento de diálogo y debate.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).