Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 01:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación del informe del Presidente de la Comisión sobre las elecciones en África de este 2022

agosto 05, 2022
Noticias Gobierno

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA), expresa su reconocimiento al clima político sosegado que se vive en Guinea Ecuatorial durante la presentación del informe del Presidente de la Comisión sobre las elecciones en África en 2022.

Del informe de referencia, se resaltan las elecciones desarrolladas en la República de Gambia, en Somalia, en Senegal y en la República de Congo.

 

Con respecto a las próximas elecciones a desarrollarse, el Embajador Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UA, Crisantos Obama Ondo, como invitado especial a esta sesión ordinaria del Consejo de Paz y Seguridad, informó a dicho órgano sobre los preparativos nacionales de cara a las elecciones legislativas y municipales, en base a la ley 8/2015 de 28 de mayo, reguladora de las elecciones de la Cámara de los Diputados, del Senado, de los Municipios y del Referéndum en la República de Guinea Ecuatorial, e hizo referencia al decreto número 34/2022 de 5 abril sobre el lanzamiento del Censo Electoral. 

 

Obama Ondo resaltó igualmente de las consultas actuales entre actores políticos nacionales para concretar las fechas de estas elecciones, antes de subrayar el compromiso del Gobierno de Guinea Ecuatorial con la democracia, promoviendo la participación equitativa de las mujeres, la libertad, la igualdad y la buena gobernanza en base al artículo 3 del Acta Constitutiva, la Constitución de Guinea Ecuatorial y en coherencia con las aspiraciones 3 y 4 de la Agenda 2063 de la Unión Africana.

 

El Consejo de Paz y Seguridad expresó su reconocimiento al clima político sosegado que se vive en Guinea Ecuatorial, teniendo como testimonio la celebración exitosa de las dos cumbres de la UA a finales de mayo en Malabo. Además, el Consejo informó que de la conferencia de donantes celebrada en Malabo se ha logrado movilizar unos 117 millones de dólares y felicitó el liderazgo del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, líder del tema del año 2019 sobre los refugiados y desplazados internos en África.

 

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).