Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 14:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación de cartas credenciales y audiencias con el Presidente de la República

abril 20, 2018
Noticias Presidencia

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido el 19 de abril la ceremonia de presentación de cartas credenciales de los nuevos embajadores de la Federación Rusa y la República de Zambia. En la misma jornada, el Jefe de Estado ha recibido en audiencia los legados de la República de Francia y la República Popular China.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa, Anatoli Gennadievitch Baskyn, ha presentado sus cartas credenciales ante el Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en un acto celebrado en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Conducido por los directores generales de Ceremonias, Juan Francisco Ebendeng Ango y Protocolo, Salvador Esono Obono, el diplomático ruso ha estrechado la mano a los miembros del Gobierno y consejeros de la Jefatura de Estado presentes en el acto.

Gennadievitch Baskyn sustituye en el cargo a Nikolay Ratsiborinsky y fija su sede diplomática administrativa en Yaundé, Republica de Camerún.

Durante audiencia con S. E. Obiang Nguema Mbasogo, la conversación se ha centrado en torno a las relaciones que unen Malabo y Moscú. La Federación Rusa siempre ha apoyado a Guinea Ecuatorial en numerosos ámbitos, como en su candidatura como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Tras este acto, llegaba el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Zambia, Friday Musiyalike Nyambe, quien ha conversado con el Jefe de Estado ecuatoguineano y ha recibido de igual forma, junto con la delegación que le acompañaba, la bienvenida de las personalidades asistentes.

Musiyalike Nyambe es el primer embajador que Zambia nombra cerca de la administración de Malabo, con el fin de impulsar los lazos diplomáticos que ambas naciones mantienen en beneficio de sus respectivos pueblos. El nuevo legado ostenta esta misma responsabilidad en la República Democrática del Congo.

Tanto el embajador ruso como el zambiano han estampado sus reflexiones y firma en el libro de oro del palacio, y los acordes del himno nacional de Guinea Ecuatorial han puesto fin a estas ceremonias de presentación de cartas credenciales.

A continuación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha concedido dos audiencias por separado a los embajadores de Francia y China, para analizar con ellos la actual situación política y económica mundial.

En el encuentro con el embajador galo, Fred Constant, ambos han hablado acerca del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la postura de su país respecto a la cruenta guerra de Siria, así como de las estrategias y posibles soluciones que pongan fin a dicho conflicto.

Seguidamente, el Presidente ha recibido al Embajador de la República Popular China, en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue.

Chen Gouyou ha presentado al Jefe de Estado la voluntad del Gobierno de Beijing de establecer una cooperación pragmática con la República de Guinea Ecuatorial.

En este sentido, el embajador ha agradecido el encuentro con el Jefe de Estado, pues le ha permitido identificar la forma de animar a las empresas chinas a asistir a la reorientación del programa de construcción de la ciudad de Djibloho, así como a ampliar las vías y formas de financiación y cooperación.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Chen Gouyou también han hablado de los preparativos para la celebración de la V Comisión Mixta Económica y Comercial, en Malabo, el próximo mes de julio.

El Gobierno chino ha formulado una invitación al de la República de Guinea Ecuatorial para que forme parte activa del Foro Económico de Beijing entre China y África, a finales de este año 2018.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).