Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 20:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Preparatoria de las reuniones anuales del Grupo del BAD en Ghana

mayo 11, 2022
África

Las reuniones anuales de 2022 del Grupo del Banco Africano de Desarrollo se llevarán a cabo del 23 al 27 de mayo en el Centro Internacional de Conferencias de Accra, Ghana.

El máximo responsable del Grupo del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina, visita Ghana hoy, como parte de los preparativos del grupo para sus reuniones anuales de 2022, que se realizarán en Accra.

Las reuniones de este año, que se llevarán a cabo en un formato híbrido, tendrán lugar del 23 al 27 de mayo en el Centro Internacional de Conferencias de Accra. Marcan un regreso a las reuniones presenciales después de las virtuales de los últimos dos años.

El tema a tratar es "Fomentar la resiliencia climática y una transición energética justa para África". Los líderes africanos discutirán la naturaleza del apoyo que necesitan de los socios de desarrollo global, así como el costo estimado de desarrollar resiliencia y una transición energética justa para sus economías.

El presidente del grupo realizará una visita de cortesía al Presidente de la República de Ghana, S.E.Nana Akufo Addo. También se reunirá con el Ministro de Finanzas, Kenneth Ofori-Atta, actual Presidente de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Africano de Desarrollo.

Adesina estará está acompañado por Kevin Urama, economista jefe interino y Vicepresidente de Gobernanza Económica y Gestión del Conocimiento del Banco, Vincent Nmehielle, Secretario General del Banco, Alex Mubiru, Director Gerente del Gabinete del Presidente, Kenyeh Barlay, Ejecutivo Director en representación de Gambia, Ghana, Liberia, Sierra Leona y Sudán, y Eyerusalem Fasika, jefe de la representación del banco en Ghana.

Estas reuniones son el evento más importante del año para el Grupo del Banco, atraen a unos 3.000 delegados, y reúnen a los gerentes y accionistas para hacer un balance de la marcha de la institución. También brindan una plataforma única para que representantes del gobierno, las empresas, la sociedad civil, los grupos de expertos, el mundo académico y los medios discutan temas críticos que afectan el desarrollo de África.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).