Preparativos para el comienzo de las sesiones parlamentarias 2025
Han comenzado, en la Cámara de los Diputados, los preparativos para el comienzo del primer periodo ordinario de sesiones del Parlamento Nacional, correspondiente al presente año 2025.
En el marco de esos preparativos, el Presidente de dicha institución parlamentaria, Doctor Salomón Nguema Owono, se ha reunido este lunes con los miembros de la mesa y la junta de portavoces, para confeccionar el proyecto del orden del día de esas sesiones parlamentarias, que comenzarán próximamente.
Según ese proyecto de orden del día, durante el próximo periodo ordinario de sesiones los diputados analizarán los proyectos de leyes que ya fueron presentados por el Gobierno en las pasadas sesiones, como el proyecto de ley por la que se reforma la Ley sobre el Régimen de la Propiedad de Tierras en Guinea Ecuatorial, los proyectos de leyes sobre ordenación de tierras y la expropiación forzosa y el proyecto de Ley sobre la Creación y el Establecimiento del Catastro Nacional de Tierras.
Los representantes del pueblo también analizarán otros proyectos de disposiciones que presente el Ejecutivo, para su aprobación si procede por el Parlamento Nacional, en un periodo ordinario de sesiones, en el que se prevé igualmente la comparecencia de miembros del Gobierno, sesiones de control a las empresas públicas y organismos autónomos, el análisis de los expedientes de quejas presentados por los ciudadanos y la presentación de los informes de las comisiones y delegaciones parlamentarias.
Al tratarse de su primera reunión del 2025, el Presidente de la Cámara de los Diputados ha felicitado a los miembros de la mesa y a los portavoces de los grupos parlamentarios por el nuevo año, deseándoles lo mejor durante ese nuevo periodo que comienza.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Cámara de los Diputados
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).