Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 01:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Preocupación por los retrasos en las obras de la Copa de África de Naciones

diciembre 20, 2010
Noticias Deportes

Tras recorrer la ciudad de Bata los inspectores de la CAN han manifestado cierta preocupación por los retrasos en obras como la ampliación del estadio de Bata y el Hotel Media Luna. La quinta misión de Inspección de la Confederación Africana de Fútbol se encuentra estos días en Guinea Ecuatorial, dentro del marco de las visitas de evaluación de infraestructuras que exige la organización de la Copa de África de Naciones 2012 (CAN).

La delegación de la CAF, que finalmente ha sido dirigida por Almany Kabele Camara, miembro del Comité Ejecutivo, inició su recorrido  por el Hotel de conferencias de Sipopo, que cuenta con 192 habitaciones y que estará listo para abril de 2011. Después, el grupo se trasladó al Centro Médico la Paz, que se haya en construcción. También han visitado el Estadio la Paz y el estadio del Cuartel militar Mañe Ela, que  serán convertidos en campos de entrenamientos. Posteriormente, la delegación visitó el estadio de Malabo.

La ciudad de Luba, a 48 kilómetros de Malabo, fue el siguiente destino de la delegación. En ella fueron recibidos por las autoridades locales encabezadas por el Delegado del Gobierno. En este caso, los inspectores felicitaron a las autoridades por la conclusión de los trabajos del estadio, que ya está totalmente acabado, y que igualmente será campo de entrenamiento para la CAN.

La delegación ha expresado, por una parte, su satisfacción por el diseño y ambición de los trabajos, si bien, también han manifestado su preocupación por los retrasos de las obras de ampliación del estadio de Bata y el Hotel Media Luna. Y, en Malabo, concretamente, por la zona de Prensa, los vestuarios, etc.

Ayer domingo, los inspectores se reunieron con la COCAN G.E, para expresar su apreciación positiva de esta quinta inspección, aunque, del mismo modo, han puesto serias exigencias que deberán ser cumplidas por lo menos en su mitad, antes de la próxima visita en abril de 2011.

Texto: David Monsuy Senior

Fotos: Mansueto Loeri

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)