Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 23:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Premio Nobel para mujeres africanas

diciembre 12, 2011
Noticias

El Comité del Nobel de la Paz entregó en esta edición de 2011 el Premio Nobel de la Paz a Ellen Johnson-Sirleaf, presidenta de Liberia y buena amiga de Guinea Ecuatorial, por su trabajo en pos de la lucha por la democracia y la libertad. También fueron premiadas la pacifista Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakkul Karman.

A la hora de recoger su galardón en Estocolmo, la presidenta de Liberia, manifestó que "No lograremos una democracia y una paz duradera si las mujeres no obtienen las mismas oportunidades que los hombres". También dijo que el galardón era “un premio para el pueblo liberiano". Con 72 años, Johnson-Sirleaf, es la primera y única presidenta de un país africano. Además, Ellen Johnson es buena amiga del pueblo de Guinea Ecuatorial, donde ha viajado en diferentes ocasiones, como cuando asistió a la investidura del Presidente Obiang, con quien mantiene una excelente relación.

Las otras dos ganadoras que comparten el premio con Johnson-Sirleaf son la también liberiana Leymah Gbowee, responsable de la organización Red de Mujeres por la Paz y la Seguridad en África; y la activista yemení Tawakkul Karman.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.