Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 08:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Precintados varios establecimientos turísticos en Bata

marzo 03, 2011
Noticias Gobierno

Durante las inspecciones que los responsables de turismo están llevando a cabo, se han clausurado algunos conocidos locales, hasta que ofrezcan las condiciones adecuadas según normativa.

El Secretario de Estado de Turismo, José Mbá Obama Bendomo, está realizando en la ciudad de Bata una serie de inspecciones a los diferentes bares, restaurantes, hoteles, hostales y residencias abiertas al público para constatar si cumplen cabalmente las exigencias del Ministerio de Información y Turismo sobre la mejora de las atenciones a la clientela. De hecho, los establecimientos Bar Central, Restaurante Amir-Sogech y Restaurante Express han sido algunos de los locales clausurados por no reunir las adecuadas condiciones higiénicas exigidas.

Acompañado por el nuevo Director General de Turismo, Arsenio Moro Molonga y el Inspector General Adjunto del Ministerio en Bata, Martiniano Abá Elé Ndhó, el Secreario de Estado ha visitado en las pasadas jornadas los establecimientos turísticos Rinconcito de Machinda, Complejo Hotel Bindung, Monte Carlos, Villa Celoti, Bar aeropuerto, Hotel Carmen, Hotel Monte Carlos, Hotel Israel, Hotel La Paz, Ekuku, Restaurante La Corisqueña, Hotel Plaza, Restaurante La Oriental, Hotel Panáfrica, Bar Central, Pasteleria Central, Restaurante Amir, Restaurante Express, algunos de los cuales han sido precintados por la comisión, debido a las malas condiciones higiénicas o la mala conservación de los alimentos que consumen los clientes.

Durante su visita, el responsable ha informado a los gerentes de estos espacios sobre los aspectos que deben ser mejorados: atención a los clientes, limpieza,  cumplimiento de la Ley que prohíbe fumar en lugares públicos, instalación de aparatos contra incendios; éstos son algunos de los puntos donde más se ha hecho hincapié; además, se ha instado a los responsables de los establecimientos para que elaboren informes estadísticos de sus visitantes y que estos listados sean remitidos cada mes al ministerio.

Las inspecciones incluyen todo el recinto de los locales, como las instalaciones sanitarias, dormitorios y cocinas. La comisión ha formulado una invitación a los directores de los restaurantes para que estos espacios reúnan las máximas condiciones higiénicas.

En esta inspección también se han conocido otros establecimientos de la categoría "A", en fase de construcción, cuyas inauguraciones y puesta en funcionamiento se prevé a lo largo del presente mes.

Estas inspecciones entran en el marco de los preparativos de los grandes acontecimientos que próximamente albergará la República de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: María Jesús Nsang Esono 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)