Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 23:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Potenciar el turismo para potenciar la diversificación económica

noviembre 24, 2021
CongresoPDGE

La quinta ponencia del ciclo que se desarrolla en el Palacio de Conferencias de Ngolo, que alberga el VII Congreso Nacional Ordinario del PDGE, ha sido presentada por los Hermanos Militantes Mariola Bindang Obiang y Bernardo Abaga Ndong Maye, con el Hermano Militante Marcelino Owono Edu como moderador.

Los ponentes han expuesto sus datos, opiniones y pautas relativas a la diversificación de la economía del país y sobre las acciones del Gobierno en materia de infraestructuras y sobre los diversos sectores económicos: agricultura, ganadería, pesca, bosques, etc.

En el espacio dedicado al turismo ha intervenido la Secretaria de Estado de Turismo, Catalina Martínez, para presentar dos recomendaciones. En la primera parte de su intervención ha recomendado: “Debemos invertir en mecanismos y acciones que atraigan al turista para que el sector privado pueda tomar el liderazgo. Debemos armonizar los procesos y estar todos alineados para abrir el país al turismo y recuperar la economía, crear empleo, generar riqueza, potenciar el ingreso de divisas y la marca país, rentabilizar las infraestructuras existentes, impulsar la economía verde y azul, y aumentar la atracción de la inversión privada”.

Con estos argumentos, la Secretaria de Estado ha recomendado la celebración de un Congreso Nacional de Turismo y ha añadido los siguientes datos: “Países más pequeños que nosotros como Santo Tomé reciben 35.000 turistas al año, cuando nosotros no llegamos a 300 al año. Eso nos sitúa entre los 6 países menos visitados del mundo. El desarrollo del turismo no es solo trabajo del Ministerio tutor. Es una industria transversal. Es cuestión de todos”.

También, la Secretaria de Estado argumentó en relación a una necesaria actualización del Plan Director Nacional de Turismo.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).