Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Pleno de aprobación del Proyecto de Ley del primer Código Penal propio de Guinea Ecuatorial

mayo 30, 2022
Gobierno

El Pleno del Senado ha aprobado este lunes en presencia de la delegación del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, el Proyecto de Ley del Código Penal con el visto bueno de los grupos parlamentarios de la Coalición Democrática y el PDGE representados en el Senado.

Tras agotar el estudio en segunda lectura en la comisión correspondiente del Proyecto de Ley del Código Penal, esta jornada el pleno del Senado que preside Teresa Efua Asangono, ha aprobado por unanimidad este instrumento jurídico, previo visto bueno de los portavoces de los dos grupos parlamentarios.

Siendo el primer Código Penal propio que tendrá Guinea Ecuatorial, como lo ha matizado el portavoz del PDGE, Antonio Pascual Oko Ebobo, ayudará al gobierno a sancionar y castigar acciones y conductas imponibles que se registren en la sociedad, palabras que ha secundado la presidenta del Senado.

La aprobación ha permitido a los miembros de la delegación del gobierno que han presenciado esta sesión, reconocer y valorar la labor legislativa de los parlamentarios de la Cámara alta al dotar a nuestro país de un primer código penal con aprobación de este instrumento jurídico.

Tanto el Viceprimer Ministro Segundo encargado de Asuntos Jurídicos y Relaciones con el Parlamento, Ángel Mesie Mibuy, como el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Salvador Ondo Nkumu, en nombre del gobierno y del séquito que les acompañaban en esta sesión, han correspondido a los senadores agradeciéndoles la aprobación.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).