Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 11:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Paseo turístico y despedida al Presidente de Santo Tomé y Príncipe

abril 22, 2022
África Vicepresidencia

Nguema Obiang Mangue cierra la visita de Estado del Presidente de Santo Tomé y Príncipe en Malabo con un paseo turístico al Parque Nacional.

El mandatario del archipiélago del Golfo ha tenido tiempo de disfrutar de las preciosas vistas en la Torre Bisila, acompañada de una dosis de información específica sobre las figuras de la Plaza de los Tótems, que representan aspectos propios de las culturas del país. Tras ello, ambas personalidades se deleitaron con las obras del pintor José Luis Maye Ondo, expuestas en la galería 3 de las 17 divisiones que tiene este parque; el cual está construido sobre una extensión de 87 hectáreas e inaugurado en el año 2016.

La visita guiada a los altos funcionarios de los dos Estados ha sido complementada por la presencia de los ministros de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal y Asuntos Exteriores.

Después del tour, la comitiva santotomense ha sido objeto de un almuerzo ofrecido por el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado; este último gesto de parte del Gobierno ecuatoguineano daba paso a la salida del presidente hacia la parte continental del país.

Esta es la primera visita oficial a Guinea Ecuatorial que realiza Carlos Vila Nova, desde que asumió el cargo el 2 de octubre del pasado año 2021. El actual Gobierno santotomeño quiere fortalecer las relaciones de cooperación entre los dos países; una alianza bilateral que incluye acuerdos en áreas como la económica, cultural, ciencia y tecnología, agricultura, transporte marítimo, turismo, correos y telecomunicaciones.

Ambos Estados tienen fronteras marítimas y forman parte de la Comisión del Golfo de Guinea y de las comunidades de países de la Lengua Portuguesa(CPLP), así como de la Económica de Estados de África Central (CEEAC).

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).