Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 02:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Palabras del Secretario General de la ONU en el Día de los Derechos Humanos

diciembre 12, 2021
Noticias

Reproducimos las palabras del mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos.

“Nuestro mundo se encuentra en una encrucijada; la pandemia de COVID-19, la crisis climática y la expansión de la tecnología digital en todas las áreas de nuestras vidas han creado nuevas amenazas a los Derechos Humanos.

La exclusión y la discriminación se hacen más visibles mientras el espacio público se está reduciendo, la pobreza y el hambre están aumentando por primera vez en décadas y millones de niños están perdiendo su derecho a la educación. La desigualdad se profundiza llevándonos a elegir un camino diferente.

Hoy hace setenta y tres años, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos y los principios establecidos en esta sencilla Declaración siguen siendo la clave para la realización de todos los derechos humanos civiles, económicos, culturales, sociales y políticos para todas las personas, en todas partes del mundo.

La recuperación post pandemia debe ser una oportunidad para ampliar los Derechos Humanos y las libertades y para inspirar confianza; una confianza en la justicia e imparcialidad de leyes e instituciones, una confianza con la que alcanzar una vida digna y tener fe en que las personas pueden obtener un trato justo y resolver sus quejas de manera pacífica.

Las Naciones Unidas defienden los derechos de todos los miembros de nuestra familia humana. Hoy y todos los días, continuaremos trabajando por la justicia, la igualdad, la dignidad y los derechos humanos para todos. Feliz dia de los Derechos Humanos”.

Texto y foto: Tobías Ramos Nkulu Nchama

(Agregado de Prensa, Misión Permanente de Guinea Ecuatorial

Organización de las Naciones Unidas Nueva York, USA).

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).