Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 08:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Pacto del G20 con África para la recuperación del continente

septiembre 02, 2021
África

Los participantes de una reciente reunión del Pacto del G20 con África revisaron los avances del continente en la lucha contra la pandemia Covid-19. También reafirmaron su compromiso de apoyar la recuperación del continente a través del desarrollo del sector privado y la producción de vacunas.

El Pacto con África tiene como objetivo promover reformas macroeconómicas, comerciales y financieras con el fin de atraer más inversión privada a África.

La conferencia reunió a jefes de Estado, los doce miembros del Pacto y socios institucionales, incluido el Banco Africano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. Los debates se centraron en la estrategia para atraer más inversión extranjera directa a África y la urgente necesidad de desarrollar la capacidad de producción de vacunas en el continente.

La desigualdad en el acceso a las vacunas ha surgido constantemente en los debates. Los jefes de Estado informaron sobre las reformas emprendidas como parte de la iniciativa. Instaron a una cooperación internacional más estrecha para hacer frente al cambio climático, el elevado endeudamiento y la escasez de inversión extranjera.

El presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi A. Adesina, anunció que la institución se comprometió a invertir 3 mil millones de dólares para apoyar la fabricación de vacunas en África.

Los líderes africanos llegaron a un consenso sobre la necesidad de la autosuficiencia de vacunas como solución a largo plazo. Los participantes también señalaron el aumento de los niveles de deuda y el espacio fiscal limitado de los países debido a la pandemia.

Una sesión virtual, realizada al margen de la reunión, permitió a los representantes alemanes y africanos del sector privado discutir las oportunidades de inversión en el continente.

En una sesión de seguimiento se examinó cómo superar las limitaciones económicas, de habilidades y de propiedad intelectual que enfrenta el desarrollo y la fabricación de vacunas de ARN mensajero a nivel nacional en África.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).