Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Pacto agrícola en la CEEAC

julio 19, 2013
Noticias Economía

El Programa Integral de Desarrollo Agrícola de los países de la institución se firmó recientemente

El pasado día 10 de julio, los diez países miembros de la organización de Estados de África Central (CEEAC) firmaron un pacto para poner en práctica la política agrícola común, tal y como afirmó el comunicado dirigido por la oficina de dicha institución. La firma, además, se llevó a cabo ante la presencia de funcionarios de las Naciones Unidas y de la Vicesecretaria General de la CEEAC, Clotilde Nizigama.

La adopción de este pacto se inscribe en el marco de la programación y coordinación regionales en el sector agrícola en África Central. También supone la adhesión de distintas partes interesadas: por ejemplo, y junto a la CEEAC, instituciones técnicas regionales especializadas, organizaciones de agricultores y la sociedad civil, entre otras.

El pacto incluye la solicitud, a los Estados miembros, del aumento de nivel de la inversión pública, especialmente para el riego y el desarrollo del uso de fertilizantes.

Igualmente, este acuerdo también promueve la participación del sector privado y la mejora de incentivos para los pequeños productores, granjas medianas y grandes, etc.

La CEEAC agrupa 10 Estados miembros, que son Angola, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Congo Brazzaville,  República Democrática del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe y Chad.

Texto: A. A. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).