Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Otras actividades del Presidente en Estados Unidos

diciembre 20, 2011
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo fue entrevistado por The Africa Channel y también tuvo encuentros con el Secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Africanos, Johnnie Carson y con un grupo de jóvenes estudiantes de Guinea Ecuatorial.

Durante su estancia en tierras norteamericanas, S. E. Obiang Nguema Mbasogo concedió una entrevista al rotativo The Africa Channel, que se  interesó sobre la historia de Guinea Ecuatorial y del continente africano. El Jefe de Estado ecuatoguineano describió a este medio el panorama político de nuestro país, desde el periodo colonial hasta la actualidad. Preguntado sobre su permanencia en el poder, S. E. respondió que es fruto de la voluntad del pueblo de Guinea Ecuatorial, que valora sus esfuerzos desplegados para garantizar la paz, factor imprescindible en el desarrollo y bienestar de nuestro país.

El Presidente también habló de las democracias de África, manifestando que los países del continente son todavía naciones jóvenes y que la estructura africana es tan compleja, que puede originar situaciones comprometidas para la democracia. A este respecto, el Presidente recordó que todos los partidos políticos de Guinea Ecuatorial han trabajado conjuntamente en el proyecto de Reforma Constitucional.

También, S. E. Obiang Nguema Mbasogo se refirió al problema de la sequía en el Cuerno de África, aludiendo a la Conferencia de Donantes de Addis Abeba (Etiopía), donde se recaudaron más de 400 millones de dólares USA y se invitó a otros países a que ayudaran a Somalia. Guinea Ecuatorial aportó dos millones de dólares en concepto de ayuda a este desfavorecido país. Por su parte, The Africa Channel felicitó al Jefe de Estado por hacer que los africanos empiecen a darse cuenta de que pueden hacer frente a sus problemas.

Por otro lado, el Presidente Obiang también tuvo oportunidad de entrevistarse con el Secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Africanos, Johnnie Carson, con quien ya había coincidido en otras ocasiones. Carson dio la bienvenida al Jefe de Estado ecuatoguineano y le felicitó por los esfuerzos y éxitos alcanzados en este año 2011, durante su presidencia en ejercicio de la Unión Africana, así como por la aprobación democrática de la Reforma Constitucional.

Y como última actividad durante su viaje a Estados Unidos invitado por la Fundación Leon H. Sullivan, el Presidente de la República se reunió a primera hora de la tarde del pasado viernes con los 35 jóvenes ecuatoguineanos que cursan estudios en las universidades de Washington D. C. Los estudiantes felicitaron a S. E. por la distinción otorgada por la fundación estadounidense, pero sobre todo debido a la paz, la estabilidad y el desarrollo logrados en Guinea Ecuatorial.

Para el Presidente de la República, el encuentro sirvió para fortalecer la moral de los estudiantes, a quienes agradeció el recibimiento que le tributaron. “Estamos trabajando intensamente para que Guinea Ecuatorial sea un país de referencia”, dijo Obiang Nguema Mbasogo al dirigirse al grupo de estudiantes. “Dentro de este contexto, la formación de los jóvenes resulta imprescindible por ser los herederos de Guinea Ecuatorial y, como primer paso, ya se está integrando a los jóvenes en las distintas administraciones del país.

Se necesita una gestión genuina y tenemos mucha esperanza en ustedes -insistió el Presidente de la UA-, pero no queremos una juventud irresponsable, de manera que debéis saber rechazar lo malo y asimilar lo bueno”.

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Fotos: Qorvis.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.