Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 12:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Otorgamiento de créditos AIMUGE en Bata, Bioko y Annobón

Durante los días 2 y 3 de febrero, el proyecto Apoyo a las Iniciativas de la Mujer en Guinea Ecuatorial (AIMUGE), presidido por la Primera Dama de la Nación, S. E. Doña Constancia Mangue de Obiang, ha realizado ceremonias de entrega simbólica de los créditos AIMUGE otorgados a las asociaciones, agrupaciones, cooperativas y emprendedoras de esta parte de la geografía nacional en las ciudades de Bata, y en las Islas de Bioko y Annobón.

Su presidenta, Doña Constancia Mangue de Obiang, se ha desplazado a las diferentes ciudades para presidir las ceremonias, quien durante la entrega de créditos ha subrayado que se trata de estimular las iniciativas del empoderamiento de la mujer ecuatoguineana, ofreciendo su apoyo incondicional a todas las mujeres en general, para alcanzar los objetivos marcados por el Gobierno para la exaltación de la mujer en nuestro país.

 

Durante el evento realizado en Bata, la Primera Dama de la Nación ha expresado su inmensa gratitud y satisfacción por el nombramiento de la Doctora Manuela Roka Botey como primera ministra del Gobierno, un hecho sin precedentes en la historia de Guinea Ecuatorial que sirve para promover la integración progresiva y el empoderamiento de la mujer ecuatoguineana en la vida social, política y económica.

 

En la ceremonia celebrada en las islas de Bioko y Annobón, en su primera aparición pública, el Alcalde del Ayuntamiento de Malabo, Andrés Bololo Ekobo, tras desear feliz estancia a las reunidas, ha expresado gratitud a la Queridísima Madre, por el gran amor que tiene y reserva a todas las mujeres del país, sin distinción de etnia, credo político ni religioso: "Obras son amores y no buenas razones", apostillaba el alcalde. 

 

Asimismo, Mangue de Obiang ha felicitado a su Consejero Especial de AIMUGE, Fortunato Ofa Mbo Nchama, por su nuevo nombramiento como Ministro de Hacienda y Presupuestos, un hombre al que ha calificado capaz de resolver los problemas difíciles.

 

En otro momento de su intervención, la Presidenta Nacional del Proyecto AIMUGE, ha apelado a la responsabilidad en el sentido de que las agraciadas devuelvan los créditos para perpetuar el negocio, al tiempo que aprovechaba la ocasión para sensibilizar a las casadas y a todas las ecuatoguineanas para que sean modelos como la nueva Primera Ministra del Gobierno, Doctora Manuela Roka Botey.

 

Tras estas últimas ceremonias, la Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales, regresaba triunfalmente a la capital del país.

 

Texto: Benjamín Mangué Micha

Fotos: Higinio Ondo

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).