Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 10:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

ONU: Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud

mayo 24, 2022
Noticias

Los 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunieron en Ginebra esta semana para tratar de construir una reforma del sistema de salud global, cuyas debilidades han sido expuestas por la peor pandemia de la historia de la humanidad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en su discurso de apertura, subrayó que la paz es esencial para la salud, mientras que el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, insistió en que no hay mejor inversión que la que se hace en salud.

La organización tiene un presupuesto bienal de alrededor de seis mil millones. El problema proviene de las cuotas, cotizaciones obligatorias de los miembros que representan solo el 16% del total en 2020-21. El resto (contribuciones voluntarias) es más difícil de planificar y lograr. La idea es aumentar gradualmente al 50% la proporción de las contribuciones obligatorias durante un período de diez años para que la OMS pueda desempeñar mejor su función.

La pandemia del Covid-19 ayudó a exponer lo que no funciona en el sistema de salud mundial. Por lo tanto, la asamblea examinará el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), para que permita responder de manera más eficaz y rápida a las emergencias. Del mismo modo, debe decidir sobre la creación de un Comité Permanente de Emergencia. La renovación por cinco años de Tedros al frente de la organización ha sido efectiva al no haber otro candidato.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).