Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 05:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obiang y Obama, juntos en Nueva York

octubre 22, 2009
Noticias Presidencia

El encuentro entre el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial con el mandatario de los Estados Unidos se produjo con motivo del 64º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con motivo del Viaje de S. E., el Jefe del Estado a Nueva York para participar en el Sexagésimo Cuarto Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrado entre el 22 y el 30 de septiembre, y durante su participación en el almuerzo de trabajo que mantuvieron los Jefes de Estado Sub-Saharianos con el Presidente de los Estados Unidos, se produjo un primer encuentro entre el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo con Barak Obama.
La cordial ocasión sirvió para que el Jefe del Estado ecuatoguineano lanzase la propuesta de institucionalizar los contactos entre África y los Estados Unidos, e igualmente, de que este último país asumiese el protagonismo en materia de Seguridad en África. Las propuestas merecieron la consideración del Jefe de Estado Norteamericano, quien prometió elevarlas a las instancias competentes.
S. E. Obiang Nguema Mbasogo también se reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-Moon, a quien planteó los principales problemas que en la actualidad afectan a la República de Guinea Ecuatorial.