Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 08:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obiang y Ellen Sirleaf en la Cumbre del Mecanismo de Evaluación para los Pares

junio 26, 2014
Noticias Presidencia África

La jornada del día 25 ha estado ocupada por diferentes reuniones de los muchos organismos e instituciones pertenecientes a la Unión Africana, en las que han participado los numerosos mandatarios llegados a lo largo del día, desde todo el continente africano. El Presidente Obiang, junto con la Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha presidido el Foro Cumbre del Mecanismo Africano de Evaluación para los Pares (MAEP).

En la jornada del día 25 se han desarrollado diferentes reuniones de los muchos organismos e instituciones pertenecientes a la Unión Africana, en las que han participado los numerosos mandatarios llegados a lo largo del día, desde todo el continente africano. El Presidente Obiang, junto con la Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha presidido el Foro Cumbre del Mecanismo Africano de Evaluación para los Pares (MAEP).

La reunión ha comenzado con las palabras de bienvenida de la presidenta liberiana, que es también presidenta del foro del MAEP, y que ha explicado el trabajo que este organismo desarrolla para la aceleración del cumplimiento legislativo en todos los países de África.

A renglón seguido ha hablado el Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, anfitrión de esta cumbre, para refrendar el interés de nuestro país por continuar con los lineamientos establecidos en el MAEP y alcanzar los proyectos de emergencia.

Igualmente participaron en la reunión Mohamed Ould Abdel Aziz, Presidente de la República de Mauritania y Presidente en ejercicio de la UA; así como Nkosazama Dlamini Zuma, Presidenta de la Comisión de la UA.

Guinea Ecuatorial selló su adhesión al MAEP en enero de este año 2014, siendo el Estado número 34 de este organismo.

Creado en el año 2003 por la UA, este mecanismo de evaluación es un instrumento de libre adhesión para las naciones integrantes de la institución, que trabaja con un enfoque diferente e innovador, con el fin de acelerar el desarrollo económico y la integración de los países africanos. Los mecanismos de MAEP permiten evaluar el grado de cumplimiento e implementación de los derechos humanos, la democracia, la buena gobernabilidad política y el desarrollo sociopolítico en los diferentes países.

Texto y fotos: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).