Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 septiembre, 11:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obiang Nguema Mbasogo se postula como favorito para la Presidencia de la Unión Africana

enero 25, 2011
Noticias Presidencia

Diferentes medios de la prensa internacional, especialmente africanos, se han hecho eco de los comentarios de algunos responsables de la Unión Africana, en los que se apunta a que el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, sería el próximo presidente temporal de la organización. Precisamente este año se celebra la Cumbre de la UA en la ciudad de Malabo.

En estos últimos días del mes de enero se celebran en Addis Abeba, Etiopía, una serie de reuniones de la Unión Africana de vital importancia. Los días 27 y 28 se organiza la 18ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo, mientras que entre el 30 y el 31 tendrá lugar la 16ª Sesión Ordinaria de la Asamblea, en la que además, cambiará la presidencia, que según todos los expertos, ha de pasar desde el actual, el Presidente de Malawi Bingu Wa Mutharika, al Presidente ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo, siguiendo el orden rotatorio de la institución.

El presidente de Malawi, Bingu Wa Mutharika debe pasar la presidencia de la institución al presidente Obiang, que debe presidir algunos de los importantes debates que tendrán lugar, y en los que participarán otros líderes del continente africano.

El nuevo presidente es investido tradicionalmente tras la ceremonia de inauguración, durante una sesión plenaria de apertura, o también se le puede elegir durante una sesión a puerta cerrada. Sin embargo, en este año, se espera que la entrega del cargo sea a puertas abiertas y con toda transparencia, ya que no existen batallas diplomáticas al respecto. El propio Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, ha realizado declaraciones al respecto de que Guinea Ecuatorial sería el único candidato a la presidencia, siguiendo el sistema de rotación que da una oportunidad para cada región.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial