Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obama Ondo se reúne con su homólogo chileno

Los Embajadores de la República de Chile y la República de Guinea Ecuatorial acreditados en la República Federal Democrática de Etiopía, se han reunido en la ciudad de Addis Abeba.

El encuentro, desarrollado en la cancillería de la República de Guinea Ecuatorial, ha servido para que el nuevo Embajador de Chile, Rodrigo Guzman Barros, se presentara ante el Embajador en funciones de Guinea Ecuatorial, Crisantos Obama Ondo, como el nuevo Embajador de la República de Chile acreditado en Etiopía. Una de las prioridades de su país es establecer contactos bilaterales con Guinea Ecuatorial, para reforzar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países unidos por una historia colonial común, ha expresado el diplomático.

Precisamente, los dos embajadores han analizado el marco actual de las relaciones entre los dos países a nivel bilateral, así como para explorar mecanismos de colaboración a nivel multilateral.

Obama Ondo ha felicitado a su homólogo por su nombramiento en Addis Abeba, y ha manifestado la predisposición de su misión diplomática para brindarle todo el apoyo necesario para el éxito de su misión como observador ante la Unión Africana.

A nivel bilateral, Obama Ondo ha destacado el sector de la formación de recursos humanos, la gestión marina y la creación de áreas protegidas marinas en Guinea Ecuatorial, como nuevas prioridades para trabajar con Chile.

Por su parte, el Embajador de Chile ha mostrado especial interés en estos sectores para cooperar con nuestro país, y ha manifestado tomar contactos con su Gobierno para analizar la posibilidad de crear una misión diplomática en Guinea Ecuatorial, con el fin de facilitar los intercambios y reforzar el marco de cooperación.

Al término de la audiencia, Obama Ondo ha regalado a su homólogo el libro sobre el proceso de adopción del español en la Unión Africana.

Fuente: José Enzeñ (Agregado en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).