Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 04:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obama Ondo se reúne con los embajadores de Brasil y Zimbabue

junio 15, 2021
África

En Addis Abeba, el Embajador y Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana y la Comisión Económica de la ONU para África, Crisantos Obama Ondo, ha consagrado la jornada de este martes a mantener encuentros con dos embajadores.

Después de tramitar un mensaje de condolencia a la Embajada de Brasil por la muerte de Mario Antonio de Olivera Maciel, antiguo vicepresidente de dicho país, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía recibió en audiencia a su homólogo de la República de Zimbabue, Taonga Mushayavanhu, con quien repasó las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos pueblos hermanos y sus gobiernos.

El Embajador de Zimbabue felicitó a Guinea Ecuatorial por el destacado papel que despliega como presidente del Comité Ministerial de las Candidaturas Africanas en el Sistema Internacional y presidente del Bureau de la Comisión de Ministros de la CEA, así como en las reflexiones sobre las acciones humanitarias en África.

Minutos después, Obama Ondo recibía a la nueva Jefa de la Oficina de Enlace de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) ante la Unión Africana, la ecuatoguineana Rufina Mangue Mani Obono; un encuentro que sirvió de marco para que la nueva representante de la CEEAC se presentara formalmente ante el Embajador de Guinea Ecuatorial para solicitar todo el apoyo a su misión.

Al respecto, Obama Ondo primero felicitó a Rufina Mangue por esa gran responsabilidad y expresó su reconocimiento por el trabajo que despliega S.E. Obiang Nguema Mbasogo en la promoción de los cuadros nacionales, no solo en las instituciones nacionales, sino igualmente en las internacionales.

Y tras repasar el marco del trabajo de la CEEAC ante la Unión Africana y ofrecer breves orientaciones estratégicas para el éxito de su misión, Obama Ondo manifestó la disponibilidad de su Misión Diplomática para dispensar a la nueva Jefa de la Oficina de Enlace de la CEEAC todo el apoyo necesario para el éxito de su misión, subrayando que será ante todo un éxito de Guinea Ecuatorial, un éxito de la comunidad y un éxito de África en general.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).