Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 19 marzo, 03:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obama Asue dirige el octavo Consejo Interministerial del año

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido en la jornada de este viernes, la reunión del Consejo Interministerial que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación de Malabo II, y de la que destacamos la información extraída del informe sobre los avances registrados en el proyecto para el establecimiento del visado online, clave para impulsar el desarrollo del sector turístico nacional, y que podría estar operativo en el primer trimestre del próximo año.

En esta sesión, que constituye la convocatoria número 8 de este año, los miembros del Gobierno en plaza han agotado 6 de los 8 puntos que conformaban su orden del día.

 

Así, comenzando precisamente con la adopción de dicha orden, seguida de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, los presentes han abordado el Anteproyecto de Ley Reguladora del Patrimonio Cultural e Histórico de Guinea Ecuatorial presentado por el titular de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, el cual se ha adoptado con la incorporación de varias enmiendas.

 

A continuación, llegaba el estudio de los acuerdos entre el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y el Gobierno de la República de Turquía de cooperación cultural, por un lado, y de cooperación económica, comercial y técnica, por otro, de cuyo desarrollo se ha encargado la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Ambos acuerdos han sido adoptados sin enmiendas para proseguir con los trámites de sus respectivas ratificaciones.

 

Y ya en el apartado de asuntos varios, tres han sido los puntos inscritos: en primer lugar, el Viceministro de Minas e Hidrocarburos procedía a la lectura de la nota informativa sobre el curso de formación en Gestión de Proyectos y Procesos Basados en la Herramienta Monday, organizado por la consultoría Virensis para los técnicos de este departamento ministerial, del cual el consejo ha tomado buena nota.

 

En segundo lugar, el Ministro de Cultura volvía a tomar la palabra para rendir el informe sobre los avances relativos al proyecto para el establecimiento del visado online. De dicho informe se ha podido saber que, toda vez que el contrato con la empresa ejecutora de este proyecto ya ha sido firmado, se prevé que, a partir del mes de febrero de 2023 podría comenzar la expedición de dichos visados. Ante la relativa proximidad de la fecha, se ha mandatado a todos los departamentos concernientes impartir seminarios de actualización a su personal destacado en los principales puntos fronterizos del país.

 

Los miembros del Ejecutivo concluían esta sesión con la instrucción del Primer Ministro a que eleven las propuestas de turnos de vacaciones, asegurándose, en todo caso, del funcionamiento regular de los departamentos durante ese periodo.

 

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).