Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 10:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obama Asue asiste a la misa por la Inmaculada Concepción

diciembre 08, 2021
Gobierno
Ver la galería

Dando continuación a las celebraciones del X Aniversario de la Consagración de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo, de ayer, en la mañana del 8 de diciembre se ha celebrado la solemne eucaristía de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, a la que ha asistido el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, en nombre y representación del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Para celebrar con mayor realce la ceremonia eucarística, la misa solemne de hoy ha estado presidida por el Nuncio Apostólico para Gabón y Guinea Ecuatorial, Monseñor Julio Murat, acompañado de los prelados de la Conferencia Episcopal encabezados por el Arzobispo Metropolitano y Presidente de la Conferencia Episcopal ecuatoguineana, Monseñor Juan Nsue Edjang, además de los obispos de las Diócesis de Mbalmayo (Camerún) y Oyem (Gabón), Monseñor Joseph-Marie Ndi-Okalla y Jean Vincent Ondo, respectivamente, y otros miembros del clero ecuatoguineano.

La Basílica de Mongomo ha vestido sus mejores galas para recibir a una multitud de fieles procedentes de todos los rincones de la diócesis, miembros de los órganos constitucionales y del gobierno, autoridades provinciales, distritales y locales.

La liturgia de la palabra de hoy invitaba a los feligreses a contemplar la obra salvadora de Dios con la lectura de un extracto del Libro del Génesis y de la primera carta del Apóstol S. Pablo a los Efesios; y en especial, con la lectura del Evangelio según San Lucas, que ha precedido a la homilía del Nuncio Papal.

El final de esta solemne celebración ha estado marcado por el acto de entrega de unos presentes para el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa Doña Constancia Mangue Nsue Okomo, en la persona designada como su representante personal, el Primer Ministro del Gobierno.

Minutos después, Obama Asue procedía a plasmar su firma en el libro de oro de la basílica.

Con las palabras de agradecimiento y felicitaciones que el Obispo de la Diócesis de Mongomo, Monseñor Juan Domingo Beka, ha dirigido a los jóvenes de la diócesis, a los integrantes de los coros y a todos aquellos que han hecho posible la exitosa celebración de esta solemne ceremonia, se concluía esta eucaristía.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).