Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 10:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obama anuncia una gran inversión en África

agosto 07, 2014
Noticias Presidencia África

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que su país realizará una inversión de 33.000 millones de dólares para el intercambio económico, el desarrollo tecnológico y la creación de infraestructura en África. El anuncio se realizó durante la segunda jornada de la Cumbre de Líderes África-Estados Unidos, en la que participa el Jefe del Estado ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo.

Obama  realizó este anuncio el miércoles 6 de agosto, durante el desarrollo de la segunda jornada de los trabajos de la Cumbre de Líderes África-Estados Unidos, que se celebra en Washington D. C., y a la que acuden la mayor parte de los mandatarios del continente africano, y entre ellos, el Jefe del Estado Ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo.

El anuncio realizado por el Presidente de los Estados Unidos supone una importante inversión por parte de este país al continente africano: inversión que procederá tanto de fondos públicos, como de fondos privados. En estas sesiones, Obama igualmente firmó una orden ejecutiva para la creación de la Junta Presidencial de Líderes empresariales, que se encargará de apoyar a las empresas en África.

Barack Obama, en su intervención, manifestó que Estados Unidos tiene mucho trabajo que hacer para mejorar su expansión económica en África y sus políticas de desarrollo económico hacía dicho continente.

Los trabajos de la cumbre se han dividido en tres sesiones: la primera se ha centrado en la inversión para el futuro, con especial atención en los aspectos sobre la sostenibilidad, el crecimiento económico, el comercio e inversiones. En la segunda sesión, se trataron temas relacionados con la paz, la estabilidad regional y la seguridad. Finalmente, en la tercera sesión se ha hablado sobre la mejora de la gobernabilidad, las amenazas internacionales. Temas como la temible epidemia de ébola , también han sido tratados.

Constancia Mangue de Obiang, que ha acompañado al Presidente a Washington, en la misma jornada, se unió a otras primeras damas africanas para participar en un programa dirigido a analizar las inversiones en la educación, salud, y las asociaciones públicas-privadas. Dicho programa fue organizado por la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, en asociación con la ex primera dama Laura Bush y el Instituto Bush. El programa se está llevando a cabo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

El viernes, 8 de agosto, Guinea Ecuatorial albergará un foro económico, donde el ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Obiang Lima Mbaga, hablará sobre los avances y el desarrollo particular de Guinea Ecuatorial.

 

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial) y Qorvis. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).