Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 09 enero, 18:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nzalang Femenino vence por 5-0 a Senegal

noviembre 04, 2012
Noticias Deportes

El Nzlang ha vuelto a demostrar su efectividad goleadora y ha endosado cinco goles a una selección senegalesa que no ha podido hacer nada ante el juego desplegado por las pupilas de Esteban Becker.

El entrenador del Nzalang reservó algunas de las jugadoras tocadas, pero mantuvo el bloque, porque si hay algo que el mister no quiere es un exceso de confianza que pueda echar al traste todo el trabajo realizado. De entrada jugaron Miriam, Nke, Dulcia, Vania, Dorín, Ayonman, Laetitia, Jumaria, Camila, Jade y Tiga. El equipo, como nos tiene acostumbrados, comenzó muy concentrado y a los cinco minutos llegaba el primer gol, obra de Jade. 

A los 14 minutos, falta a favor del Nzalang que saca Ayonman, remata de cabeza Tiga, desvía la portera y Jade marca su segundo gol a puerta vacía. Un minuto más tarde, un nuevo lanzamiento de Ayonman es despejado por la portera y marca la jugadora Tiga. 

Guinea Ecuatorial seguía con el dominio total del encuentro y las oportunidades no paraban de llegar. Primero un remate de Laetitia  que sale rozando el poste de la portería senegalesa, después otro de Tiga que la defensa despeja a corner. 

El primer lanzamiento de Senegal llega a los 42 minutos. Un lanzamiento de larga distancia que para Miriam sin problemas La primera parte acaba con un claro dominio del Nzalang, que ha tenido controlado el partido desde el primer minuto de juego y ha jugado con la suficiente intensidad para marcar tres goles, pero con la inteligencia de no desgastarse en exceso. 

La segunda mitad empieza con un ataque del Nzalang y dos lanzamientos consecutivos de Jade y Ayonman. Las dos jugadoras del equipo nacional se entienden a la perfección y cada vez que el balón pasa por sus pies se crea una oportunidad de peligro. Como ejemplo, el cuarto gol. Jugadón de Ayonman y Jade, pase a Tiga cuyo lanzamiento desvía la portera y remata a gol Jumaria. 

Senegal realizó algunos cambios, incluido el de la portera, pero el Nzalang siguió con el mando del partido y a los 58 minutos un gol de Vania es anulado por la árbitro por fuera de juego. La defensa ecuatoguineana volvió a demostrar que se encuentra a un nivel muy alto, especialmente Nke, que mostró su potencia y anticipación en todas las jugadas. 

Esteban Becker hizo algunos cambios y Christelle y Bruna reemplazaron a Camila y Dulcia. El quinto gol llegó de los pies de la capitana Ayonman, que no dejó pasar la oportunidad de seguir aumentando su cuenta goleadora. A los 75 minutos Jade está a punto de marcar el sexto gol, pero el balón se estrella contra el poste de la portería senegalesa. Dos minutos después se va la capitana ecuatoguineana y en su lugar entra Chinasa. 

En los minutos finales dos lanzamientos de falta de Senegal se estrellan en el poste de la portería de Miriam y a los 85 minutos  una tarjeta amarilla innecesaria para Jade. 

En rueda de prensa, Esteban Becker aseguró que el equipo jugó con intensidad y que el objetivo es ganar los cinco partidos. Sobre la tarjeta amarilla a Jade, comentó que era un tema que trataría en privado con la jugadora y alabó la intensidad defensiva del equipo, que comienza con la presión de las delanteras. 

La capitana Ayonman afirmó que no tienen preferencia por ningún equipo para la semifinal, ya que todos los equipos son fuertes, pero que ellas trabajan duro para conseguir su objetivo, que no es otro que ganar. 

En el otro partido del grupo A, Sudáfrica se ha impuesto por 4 goles a 1 a la selección de RD Congo y se clasifica como segunda de grupo, detrás del Nzalang,  para las semifinales. 

Texto: Javier Hernández.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi y Clemente Ela Ondo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).