Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 15:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nzalang femenino se prepara para el Mundial de Alemania

marzo 28, 2011
Noticias Deportes

La Selección Nacional de Fútbol femenino ha hecho un esfuerzo titánico en el último mes para tener a su disposición un equipo compacto, de cara a su próxima participación en la Copa del Mundo que se disputará en Alemania. El grupo se completó el viernes con la llegada de Genoveva Ayong.

Genoveva Ayong Mang es la principal atracción del once nacional femenino desde el año 2006. La capitana, que milita en el equipo de la liga alemana USV Jena, regresó al país para sumarse al grupo que ya prepara, desde el pasado día 11 de marzo, su participación en el Mundial del país teutón.

Esta importante incorporación, sumada a las de Carol, defensa que juega en Trevinçao de Brasil; Salimata –la mujer gol-  y su hermana Petit, ambas militan en el campeonato de Burkina Faso; Jade Boho, de las Palmas; Amarachi y Chinasa, de la liga nigeriana, constituyen un buen equipo para dar la talla en Alemania.

Previamente, el once que está preparando el nuevo entrenador, el brasileño Marcelo María Frigero, tendrá que causar una buena impresión a los aficionados en el compromiso que tiene por delante el próximo día 2 de abril, en Yaundé, en el partido contra Camerún.

El Nzalang femenino ha sido un hervidero de cambios y se han incorporado ocho nuevas caras a la lista de convocadas que ofreceremos con detalle en los próximos días.

También les informaremos acerca del partido que enfrentó a las selecciones olímpicas de Nigeria y Guinea Ecuatorial el pasado sábado, en el marco de la segunda fase de las eliminatorias del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).