Nzalang Femenino empata con el Prainsa
El Nzalang y las aragonesas del Prainsa han empatado 2-2 en un partido que pudo decidir la capitana Ayongman en un lanzamiento de penalti que detuvo la portera zaragozana a los 86 minutos.
El encuentro se ha celebrado en el estadio de Bata y ha resultado el primer partido que disputa Nzalang Femenino en Bata después de siete años y el primero en dicho estadio.
Las ecuatoguineanas abrieron el marcador a los ocho minutos del partido al transformar una falta la capitana Genoveva Ayongman. A los 35 minutos, Sara lograba el empate en una jugada colectiva que culminó con su disparo desde la frontal del área y con este tanto se fueron al descanso.
En la segunda mitad, la formación ecuatoguineana efectuó un cambio: Tiga entró en el lugar de Jade. A los 53 minutos, Chinasa Okoro marcó el segundo gol al aprovechar un pase de Jumaria.
La selección de Guinea recuperó energías, pese a la falta de chispa que se contempla en las muchachas desde el encuentro contra el Atlético de Madrid. Desgraciadamente, a los 75 minutos, María León, internacional por España, conseguía el definitivo empate a dos.
A los 86 minutos, cuando todo parecía igualado, la capitana desperdiciaba un penalti, que era detenido por la guardameta de Zaragoza y así concluía el partido.
La selección juega estos amistosos de cara a las eliminatorias de la Copa de África que empezarán dentro de unos meses y, a juzgar por lo visto, el equipo necesita refuerzos y olvidarse de la excesiva confianza, que es la que le ha llevado a empatar el partido.
Texto: David Monsuy Senior (D. G. Base Internet).
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).