Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 07:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nzalang femenino empata a cero goles con Camerún

abril 07, 2011
Noticias Deportes

El partido, que era valedero para las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se disputó el pasado fin de semana en el estadio Amadou Ayidjo de Yaundé, Camerún.

Antes del saque inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de la jugadora Tecla Bile y  de Pablo Boyas, directivo del Club Deportivo Mongomo, fallecidos en accidente de tráfico a finales del año 2010.

En cuanto al juego, el encuentro tuvo dominio alterno. La primera parte fue para el equipo local, las leonas indomables de Camerún, que dominaron con suficiencia al combinado ecuatoguineano. Nuestras chicas tardaron en entrar en juego y durante este periodo las camerunesas hicieron todo lo posible por adelantarse en el marcador. Las innumerables oportunidades fueron todas desperdiciadas, principalmente por las intervenciones de la guardameta Miriam que paró las embestidas de la delantera local.

En la segunda parte Enougou Nganchu, entrenador de Camerún, efectuó cambios para reforzar el ataque y la media, pero ya su equipo había perdido el protagonismo. De este modo llegó el momento de las mundialistas del Nzalang femenino, que pasaron a tomar el mando del encuentro. En el minuto 23 el equipo ecuatoguineano consiguió perforar la portería rival en una combinación colectiva entre Jade Boho, Chinasa, Genoveva Ayong y Carolina, que  acabó con un disparo de ésta que no pudo detener la portera camerunesa. Desafortunadamente, la colegiada Coulibaly Nkoute, de Mali, anuló el gol.

Las chicas de Nzalang no se desanimaron y siguieron atacando, pero todas las ocasiones acabaron frustradas. Al final el empate se dio por bueno y todo queda a la espera del partido de vuelta que se disputará el 17 de abril y para el que Marcelo María Frigero, técnico del Nzalang, apuesta por la victoria.

Hay que constatar que el trío arbitral no estuvo a la altura de las circunstancias y su actuación se puede calificar como mediocre.  

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).