Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 08:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nvono-Ncá, ponente de una importante formación sobre Cooperación Internacional en la UE

mayo 05, 2022
Noticias Gobierno

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, ha sido solicitado para participar en una importante formación sobre Cooperación Internacional en la UE, ofrecida por la asociación juvenil Equipo Europa en colaboración con la representación de la Comisión Europea en España.

El objetivo del curso ha sido introducir los conceptos básicos de la cooperación internacional al desarrollo, su origen y situación actual, así como presentar una visión general del trabajo de la UE en esta materia. Gracias a la forjada experiencia del Embajador Nvono-Ncá, con más de diez años como diplomático en la capital belga y actualmente como profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Panamericana, la Cooperación Internacional en la UE es sin duda uno de los ámbitos que conoce a la perfección.

 

Es por este motivo que Nvono-Ncá se encargó de presidir la sesión de apertura de la formación, así como el seminario de introducción. A lo largo de su ponencia, el Embajador Nvono-Ncá se centró en explicar los desafíos de la Cooperación Internacional en la UE, así como las nociones del término de cooperación, su origen y su evolución, los actores principales, la diferencia entre cooperación, cooperación al desarrollo y ayuda/acción humanitaria y los nuevos modelos de cooperación (Cooperación Sur-Sur, cooperación triangular, cooperación descentralizada, cooperación multilateral y cooperación no oficial). Las sesiones fueron seguidas vía online por más de 200 jóvenes.

 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).