Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 13:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nvono-Ncá pide respeto a la UE de cara a las elecciones del 20 noviembre

noviembre 30, 2022
Presidencia

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, ha finalizado en una de las sedes de la Unión Europea su tour europeo informativo sobre las próximas elecciones en Guinea Ecuatorial.

En concreto, el Embajador se ha reunido con Rita Laranjinha, Directora General de África del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Comisión Europea. A lo largo del encuentro, el Embajador informó sobre la acertada trayectoria que ha mantenido en los últimos años el Presidente Obiang, candidato del PDGE, quien «ha sido capaz de transformar un país totalmente arruinado para convertirlo en una de las naciones africanas más modernas y desarrolladas», aseguró el diplomático. «En los años 80 Guinea Ecuatorial no tenía prácticamente nada», añadió.

Guinea Ecuatorial comenzó a explotar sus recursos petrolíferos en los años 90, aunque el punto álgido de esta actividad se alcanzó a partir del año 2005. «En menos de 20 años, Guinea Ecuatorial es otro país en todos los sentidos. Todo ha mejorado», afirmó Nvono-Ncá. «Y no hablo como Embajador, sino como ciudadano de a pie que reconoce el trabajo bien hecho. El voto a favor de Obiang será el voto al reconocimiento de todo este trabajo».

Por su parte, la Directora General solicitó que la población ecuatoguineana vote libremente y que el proceso electoral garantice la transparencia. La UE ha valorado muy positivamente el ambiente de calma en el que se está desarrollando la campaña electoral, al margen de los incidentes aislados de la precampaña.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).