Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 28 enero, 12:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nvono-Ncá destaca los logros del Candidato a la Presidencia Obiang Nguema Mbasogo

El Embajador y Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Carmelo Nvono-Ncá, se ha trasladado a la capital británica para hacer campaña informativa destacando los logros políticos del candidato a la Presidencia, Obiang Nguema Mbasogo. Por contra, los otros candidatos tienen todavía que ganarse la confianza de un pueblo que votará el próximo día 20 de este mes.

Uno de los importantes encuentros que ha mantenido el Embajador Nvono-Ncá dentro de esta campaña informativa en la ciudad londinense ha sido con Jorge Cabrera, Segunda Jefatura de la Embajada de España en Londres, a quién expresó los buenos resultados de la política económica y social que lleva años desarrollando el Presidente Obiang. Asimismo, Nvono-Ncá recalcó que, en 1979, Guinea Ecuatorial encabezaba la lista de los países más pobres del mundo, mientras que actualmente se encuentra entre los países africanos con mayor desarrollo.

 

Más allá de la campaña informativa

Además de la campaña informativa, el diplomático ecuatoguineano ha transmitido al Señor Cabrera su agradecimiento por la predisposición que está mostrando España en las conversaciones con Guinea Ecuatorial, a través de la Embajada en Bruselas y la Representación Permanente ante la OMI. Se trata de una cooperación técnica con el país íbero que está ayudando a Guinea Ecuatorial a ratificar una serie de convenios con la importante institución marítima que es la OMI.

 

Nvono-Ncá recordó que Guinea Ecuatorial ha tenido otras opciones para abrir canales de negociaciones e impulsar su actividad en la OMI, pero que no ha dudado nunca en optar por España, no solo por el gran vínculo que une a ambas naciones, sino también por su gran experiencia marítima.

 

Así, Nvono-Ncá ha explicado a Gisela Vieira, Jefa interina de la Sección de Seguridad Marítima de la OMI, que las políticas marítimas implantadas por el actual gobierno de Guinea Ecuatorial empiezan a visibilizarse a través de acuerdos que se han ido materializando con países muy posicionados en el sector marítimo, como España y Argentina.

 

Asimismo, el Embajador informó de que, según los últimos sondeos, todo apunta a que el candidato Obiang Nguema Mbasogo es el claro favorito en estos comicios, que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre. “Yo califico el próximo voto a favor del Presidente Obiang como el voto del agradecimiento por su vida a cambio de proteger a nuestro país”, aseguró Nvono-Ncá.

 

-“Los países no se construyen en un día ni se modernizan del día a la noche. El actual gobierno ha sabido cómo invertir los beneficios del petróleo en el progreso del país y el bienestar de su población”, concluyó el Embajador.

 

Otra de las visitas realizadas en Londres, ha sido la realizada a la Embajada de Estados Unidos, donde ha mantenido reuniones con Jared Banks, Consejero de la Embajada; Guy Lawson, Oficial de Ciencia y Tecnología, y Kari Jaksa, Oficial Política, para tratar una serie de temas de máxima actualidad e importancia, entre los que se encontró la campaña de los comicios que tendrán lugar en tan solo unos días. En esta línea, presentó los programas electorales e hizo una valoración de los candidatos presidenciales, destacando una vez más la dilatada experiencia del actual Presidente Obiang, candidato por el PDGE, su defensa por los intereses del país y su capacidad para posicionar a Guinea Ecuatorial dentro de los países más modernos de África.

 

Más allá que la valoración de los candidatos presidenciales

Más allá de tratar la campaña electoral en Guinea Ecuatorial, el Embajador Nvono-Ncá trató con los altos cargos de la Embajada de Estados Unidos otros asuntos de suma importancia, como las excelentes relaciones que siempre han predominado entre las dos naciones. Las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Estados Unidos se han centrado sobre todo en los negocios de inversión estadounidenses en Guinea Ecuatorial para obtener materias primas. El país norteamericano es uno de los mayores inversionistas en Guinea Ecuatorial, lo que ha sido muy relevante para el país, ya que le ha permitido mejorar en gran medida su PIB.

 

Asimismo, Nvono-Ncá transmitió personalmente el interés de Guinea Ecuatorial por contar con la cooperación y ayuda de todos los países amigos de la República de Guinea Ecuatorial con gran experiencia en la seguridad marítima, como es el caso de los Estados Unidos. “Guinea Ecuatorial agradece enormemente la cooperación y la colaboración que siempre ha recibido del Gobierno de EEUU desde 1979”, aseguró el Embajador.

 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).