Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 01:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nuevos equipos para la Facultad de Ciencias Médicas de Bata

febrero 12, 2011
Noticias Gobierno

El claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de Bata recibe durante 5 días formación sobre el manejo técnico del nuevo material que se acaba de adquirir para el centro.

Los laboratorios de Microbiología, Histoembriología y las dos salas de conferencias de la Facultad de Ciencias Médicas de Bata, perteneciente a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) cuentan desde ahora con un equipamiento de alta tecnología, adquirido por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Para el manejo de estos nuevos equipos, el Vicerrector de la UNGE encargado de la Región Continental, Doctor Pedro Ndong Asumu, presidió este jueves la apertura de un seminario dirigido a los profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de Bata.

Este acto se caracterizó por las intervenciones del Decano de dicha Facultad, Antonio Machín Arias, quien señaló que “el curso tiene como objetivo adiestrar a los profesores de la facultad en el uso y manejo técnico del nuevo material sanitario”. Al mismo tiempo, invitaba a los presentes a atender adecuadamente a las explicaciones sobre los temas que durante 6 días serán impartidos.

Por su parte, el Vicerrector de la UNGE Encargado de la Región Continental  hizo un breve relato sobre la creación de la facultad de Ciencias Médicas de Bata en el año 2000, con el acuerdo común de los presidentes de Guinea Ecuatorial y Cuba, Obiang Nguema Mbasogo y Fidel Castro Ruz para una colaboración conjunta que se ha mantenido con los años. El objetivo de esta facultad es la formación de profesionales ecuatoguineanos de la salud.

En este seminario también actúan de facilitadores los técnicos de la empresa GUITEC (Guineana de Tecnología), firma que se ha encargado de la compra e instalaciones del material.

Según el decano, Machín Arias, la Facultad de Medicina de Bata cuenta este año con una matricula de 288 estudiantes y en sus 10 años de existencia, se han graduado en la misma, un total de 196 profesionales que ejercen en diferentes hospitales del país.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Matías Nsang Esono Eyang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)