Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 12:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nuevos embajadores presentan sus cartas credenciales ante el Presidente de la República

mayo 14, 2011
Noticias Presidencia

Los nuevos representantes de la diplomacia de Argelia, Paquistán, Austria, Filipinas, Noruega y la Unión Europea presentaron el pasado jueves sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio África de Bata.

El primero en presentarse ante el Presidente fue Djihed Edding Belkas, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Argelia con residencia en Libreville. Nacido el 16 de febrero de 1959, el nuevo diplomático argelino acreditado en nuestro país realizó estudios superiores de diplomacia y ciencias biológicas; ha sido consejero de la Misión permanente de su país ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York; consejero en la Embajada de Argelia en Lagos (Nigeria) y jefe de la Oficina de Prensa e Información de Argelia. A nivel diplomático tiene el grado de Ministro Plenipotenciario.

El general mayor Asif Duraiz Akhatar, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Paquistán acreditado en Guinea Ecuatorial, ha sido el segundo en presentar sus cartas credenciales. Oficial comandante general de la división de infantería, Asif Duraiz también tiene un máster en estudios diplomáticos por la Universidad de Islamabad y ha desempeñado las funciones de director general de logística.

En la misma jornada, Stefan Schols, actual Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Austria acreditado en Guinea Ecuatorial y con residencia en Abuja, también se acercó al Palacio África de Bata. Schols, de 45 años, nació en Viena y es licenciado en derecho internacional y diplomado en Economía, Ciencias Políticas e Historia. Ha ostentado las responsabilidades de embajador de su país en Camerún, Gabón, Chad, República Centroafricana, Benín, Togo, Pekín y en la República Popular de Corea.

A continuación fue Néstor Napayra Paldín quien cumplimentó los mismos procedimientos diplomáticos legales. Este diplomático es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Manila y ha sido Cónsul General de Filipinas en Japón, así como embajador en Bangkok, Seúl, Nairobi y Arabia Saudita.

John Vea, actual Embajador Extraordinario y Plenipotenciario  de Noruega acreditado en nuestro país con residencia en Luanda (Angola), fue el penúltimo en presentar las cartas credenciales ante el Jefe del Estado ecuatoguineano. Vea es militar y tiene estudios de ciencias políticas e historia. Ha sido embajador de Noruega en India y Estocolmo, jefe de sección de energía en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país y director de información en el Consejo Noruego de Comercio.

En presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bile, así como de varios Consejeros de la Jefatura del Estado, Cristina Martins Bareira, Embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea acreditada en Guinea Ecuatorial, con residencia en Libreville, fue la última en presentar sus cartas credenciales ante el Presidente de la República. Nacida en Lisboa el 24 de diciembre de 1957, ha sido funcionaria de las instituciones europeas  en la sede del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea en Bruselas; encargada principal de las relaciones con América Latina, de temas de administración del servicio exterior y jefe de sección política en la delegación de la  Comisión Europea en India.

Texto: Eugenio Nze Obiang (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).